En que fijarnos cuando tenemos que comprar un traje de agua para navegar

En que fijarnos cuando tenemos que comprar un traje de agua para navegar

pues en varias coses pero en mi opinión lo primero es formularnos estas preguntas,

¿Para que necesito el traje de aguas?, y ¿que utilidad le voy a dar?

                – Navegación costera, o de altura.

                – Navegación en regates o placer.

Hoy en día el mercado de trajes de agua para navegar es muy amplio y podemos elegir entre un gran abanico de posibilidades, pero es importante saber y reconocer para que vas a utilizar el traje de agua.

Como sabes no es lo mismo realizar una navegación costera que de altura o oceánica pero también la zona de navegación y el tipo de barco con el que acostumbras a navegas.

No es lo mismo una navegación costera en el Mediterráneo que en las costas del Norte de España como Galicia, Cantabria,… y tener en cuenta incluso la navegación en un Catamarán, en barcos con esloras de 30 pies o a partir de 60 pies.

En la actualidad las marcas como Helly Hansen, Musto, Sailracing, Slam, Zhik, XM- Sailing,… disponen de trajes de agua técnicos que cubren toda la franja de necesidades.

    • Trajes que van des de  columnas de agua con membranas de 5.000mm a trajes que oceánicos cubren 30 y 35.000mm.
    • Con cierres de cuellos y puños estancos

Es cierto que una cosa que los puede diferenciar, es el diseño, los colores pero sobretodo son los detalles de refuerzos, costuras, comodidad, cierres, num. de bolsillos, la protección y altura de los cuellos,…. son los que marcan la diferencia entre unos y otros.

Todo esto solo se puede ver y apreciar si tienes la posibilidad de poder tenerlos y poder comparar.

Este es nuestro secreto que en un mismo espacio puedas ver tocar y probarte las Prendas.

Pero no nos podemos engañar, muchos compramos este tipo de prendas teniendo en cuenta un tema de diseño, colorido y nos olvidamos que cuando  por ejemplo hacemos la travesía a las Islas Baleares de noche de guardia sea en verano o en pleno invierno y las condiciones no son muy buenas, no importa el color la marca, sino que te cubra de los rociones, del viento, del frio o de la lluvia, en este momento lo que necesitas es que te cubra, te proteja, que se acomodo y sobretodo que sea de tu talla, no sirve el “ esta ya me esta bien” como siempre digo navega cómodo es navegar seguro.

Como siempre hay el condicionante de precio, pero os tengo que decir que en según que prendas de navegar merece la pena tener un buen producto que al mismo tiempo lo podrás amortizar durante varias temporadas.

En que fijarnos cuando tenemos que comprar un traje de agua para navegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.