Carta a Dídac Costa

Llevamos casi dos meses viviendo una situación excepcional encerrados en casa donde solo podemos escuchar anulaciones de competiciones deportivas en todos los deporte, Motos Gp, F1, Fútbol, ​​Tenis, Golf, Baloncesto … y como no, a nosotros que practicamos el deporte de la vela, también nos ha tocado la anulación de regates, empezó con la Regata Columbretes del CN ​​Vilanova, Ruta de la Sal, … y muchas muchas más.

El otro día pensaba, ¿y si esto continua?

¿Qué pasará con la Regata de Vuelta al Mundo en solitario, la Vendée Globe del noviembre de este año?

Regata que tiene su salida y llegada en Francia, Les Sables d’Olonne, dando la vuelta al planeta navegando en solitario.

Pues Didac Costa, yo pienso que esta regata no la pueden anular, ya que, reúne dos condiciones fundamentales que al maldito coronavirus no le gustan.

La primera, que  la veintena de barcos que tomaran la salida de Les Sables d’Olonne, no volveis a tierra firme, pasados aproximadamente 3 meses después de la salida,

Y la segunda, que vais solos en el barco y no podeis contagiar a nadie.

Pues ahora que ya tenemos claro que esta evento deportivo, entiendo que no se anulará, nos quedan varias cosas a hacer.

  • Primero poder salir de casa lo antes posible.
  • Aprovechar el tiempo para que puedas preparar el barco.

La última y más importante.

  • Al ser el ÚNICO regatista Español y Catalán que participará en la regata, hacer una llamada a todas las empresas, instituciones, particulares, que durant estos días están confinadas en casa, para que valoren la posibilidad de formar parte de un proyecto , único, extraordinario, estimulante y de una gran calidad humana como es este.

El tiempo pasa volando pero como eres un crack, como ya demostraste en la pasada edición que participaste de la Vendee Globe 2016, a ti y a tu equipo no hay quien os pare, y yo, como muchos y muchos otros navegantes, aficionados a la náutica, al deporte y la aventura, queremos volver a dar la Vuelta al Mundo contigo.

Todos estamos deseando volver lo antes posible a navegar, al mar, a los barcos, a nuestros Clubes, los puertos y las playas, pero sobre todo a vivir contigo, tus aventuras oceánicas, aventuras que en estos momentos solo las podemos soñar.

Muchas gracias Didac

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.